SEGUROS HCID

9 cosas que no sabías que NO cubre el seguro de tu auto

seguros autos

¿Sabes cuál es la cobertura real que te ofrece el seguro de tu coche? ¿Sabes todo lo que NO cubre dicho seguro? Si no sabes todos estos datos importantes, a lo largo de esta entrada te contaremos algunas de las cosas que no están incluidas en la póliza de tu servicio. Conocer esto puede ayudarte a que no te endeudes o pierdas tu coche.

Es frecuente que se cometan errores a la hora de adquirir un seguro de auto, son muchas cosas las que se deben tomar en cuenta. Es un trámite que debe hacerse concienzudamente, sin prisas. En Seguros HCid sabemos que este paso suele ser engorroso y molesto para muchas personas, sin embargo, no poner atención puede desembocar más adelante en gastos que no se habían considerado.

Para prevenir este tipo de situaciones se debe leer al derecho y al revés el contrato, es decir, hasta la letra chiquita, sólo de esta manera sabremos todas esas excepciones y las condiciones del seguro de nuestro automóvil. No estar al tanto de lo que estamos firmando, nos puede orillar a consecuencias graves a la hora de sufrir un percance y pagar de más los deducibles de las composturas.

Si estás a punto de adquirir un servicio de aseguranza para tu coche, debes de tomar en cuenta el  tipo de auto (su modelo y su año) que vas a asegurar, esto tendrá mucho que ver en los precios de la cobertura. No elijas un deducible muy barato, ya que esto sólo ocasiona que el precio de tu seguro aumente. Tampoco se recomienda lo contrario; aumentar dicho deducible puede ocasionar que al tener un accidente, el porcentaje que tengas que pagar sea demasiado caro. Se recomienda balancear dicha cifra.

En cuanto a un  seguro de auto se refiere, es importante mencionar que en el mercado también existen varios tipos de cobertura, entre los cuales están:

No obstante, sea cual sea la cobertura que tenga el seguro que adquiriste para asegurar  tu vehículo, por desgracia existen daños de los que te debes hacer cargo y pagarlos por separado, puesto que es posible que tu aseguradora no se haga responsable, todas estas cosas aparecen en tu póliza de seguro, por eso debes de leerla cuidadosamente para tener conocimiento, pero si no lo sabes, aquí tienes diez cosas los seguros no cubren:

  1. Daños realizados por el propietario: si le haces averías a propósito tu coche ya sea en un arranque de coraje y chocas con alevosía otro auto por ir acelerando y compitiendo con otro conductor, ninguna aseguradora se hará cargo de este tipo daños.
  2. Robo por parte de la familia del propietario (hijos o esposa): si le llegas a prestar tu auto a tu esposa o hijos y no llegaran a devolvértelo, sentimos decirte que es inútil que llames a tu aseguradora, pues no podrá hacer nada por ti, tendrás que resolverlo por tu cuenta, ya que esto se considera abuso de confianza, por lo tanto no podrá hacerse responsable.
  3. Daños por obras o mantenimiento vial: en caso de que tu coche llegue a sufrir algún desperfecto o daño realizado por la maquinaria que se encuentre trabajando en obras viales, dicho daño lo tiene que pagar la empresa constructora que se encuentre a cargo o en todo caso el gobierno.
  4. Daños a parabrisas: en cuanto a cristales se refiere, las aseguradoras incrementan aproximadamente su deducible del 5% al 20 %.
  5. Accidentes por conducir en estado de ebriedad: solo aplica para vehículos de uso comercial, en el seguro particular está amparado aunque en ocasiones se penaliza elevando el deducible.
  6. Arrancones: en México, esta actividad es un delito porque casi siempre se realiza en la clandestinidad, pero en caso de tener algún accidente por este tipo de actividad, los gastos correrán totalmente por tu cuenta.
  7. Daños por darse a la fuga: chocar un auto contra otro auto, banqueta, edificio o atropellar a una persona y darse a la fuga y después llamar a tu seguro para que arreglen tu coche es otra de las cosas que no cubre ningún seguro, cabe mencionar que si corres peligro es permitido moverse.
  8. Daño por caídas de árboles por poda o tala: si la caída de un árbol ocasionada por la poda o tala, daña tu auto, en el mismo caso que los accidentes por obras viales, es la empresa encargada de dicho proyecto la que debe pagarte los daños, sin embargo, de tratarse de un fenómeno natural, entonces sí lo cubre tu seguro.
  9. Llantas: en caso de que se te descompongan/ponchen las llantas o te las roben, la mayoría de las pólizas de seguro de auto no cubren las llantas, a menos que tengas una extensión.

Ahora que ya tienes algunos datos extras de lo que es un seguro de auto y de las cosas que debes de tomar en cuenta antes de adquirir uno, estamos seguros de que tomarás una mejor decisión al respecto. Te invitamos a considerarnos como opción, no te arrepentirás.

Salir de la versión móvil